¿Existen llaves que no se puedan copiar?

La seguridad es algo que ha sido demandado por todo el mundo a lo largo de la historia, ya que todas las personas quieren proteger de los ladrones sus bienes. Para ello no queda otra que actualizarse e ir por delante de los ladrones para que no roben tu vivienda.

¿Hay llaves que no pueden copiarse?

Sí y no, es decir, hoy en día no hay una llave que no se pueda copiar, aunque bien es cierto que cada vez son más populares las “llaves incopiables”. Estas llaves no pueden copiarse en cualquier lugar como sucede con la mayor parte de las llaves existentes en el mercado. En estos casos cuando se compra la cerradura se da también una tarjeta. Quien compra la cerradura tiene que guardar muy bien la tarjeta ya que es la clave que permite conseguir copias de las llaves en caso de rotura o de pérdida. Si se compra este tipo de cerraduras, solo se van a poder conseguir copias mediante la empresa comercializadora.

Como se puede comprobar todas las llaves pueden copiarse aunque resultan más sencillas de copiar que otras. El único objetivo es impedir que los ladrones hagan copias de las llaves y puedan abrir la puerta sin ningún problema.

Pero hay que tener cuidado a la hora de comprar estas cerraduras ya que la incopiabilidad no es igual en todos los modelos. Existen marcas que utilizan métodos más seguros y otros menos. Cuanto mejor sea el usado, mayor será la seguridad que ofrecerá la cerradura.

El futuro de las llaves mecánicas

Según estudios realizados la mayor parte de la población no sabe distinguir si su llave es incopiable, es de seguridad o solo es una llave sencilla que sirve para abrir y cerrar la puerta. Hay que evitar confundirse y pensar que una llave por tener agujeros y ser plana es una llave segura.

De cualquier forma todo parece indicar que el negocio de las llaves incopiables va a seguir creciendo y que cada vez van a ser más usadas, algo que tiene puntos positivos y negativos.

La parte positiva es que ningún ladrón podrá conseguir una copia de la llave, al menos durante los primeros años de vida, ya que con el paso del tiempo, el delincuente seguro que va a encontrar una medio para hacerse con una copa de la llave y abrir la cerradura que hoy parece imposible de abrir.

La parte negativa es que ni siquiera para el cliente resulta fácil hacer una copia de la llave, por lo que si necesita una, tendrá que solicitarla en la empresa y esperar a que la fabriquen y la manden, por lo que habrá que esperar varios días para tenerla en casa.

Por eso a la hora de apostar por estas cerraduras hay que pensar en los pros y contras para ver si esta variedad de llaves es lo que realmente se está buscando para aumentar la seguridad de tus cerraduras.

Algunas marcas además, solicitan al cliente incluso el número de aviso para avisarle cada vez que solicita una copia de la llave, ya que en caso se no haberla realizado él, la empresa parará la copia para que la llave no caiga en malas manos.

¿Se pueden copiar las llaves digitales?

El mundo digital también está llegando al de la cerrajería, por lo que cada vez son más quienes instalan en sus hogares cerraduras digitales, ya que piensan que este tipo de tecnología es prácticamente imposible de manipular.

Pero la verdad que no es así, ya que de igual manera que evolucionan las cerraduras también lo hace la tecnología de los ladrones, siendo más evolucionados cada día los métodos que se usan para copiar las llaves digitales. Y todo ello a pesar que numerosas cerraduras utilizan códigos que van cambiando cada poco tiempo, pero aún así los ladrones consiguen copiar dichos códigos y lograr abrir estas cerraduras digitales.

Lo cierto es que las llaves digitales hoy en día son muy seguras, pero conforme va pasando el tiempo, dejan de serlo, por lo que si se desea disfrutar de una cerradura digital tanto por seguridad como por comodidad, no hay que olvidar cambiarla cada cierto tiempo para que los ladrones no consigan dominar esta tecnología y puedan usarla en tu contra.

Lo mismo sucede con las claves introducidas en los teléfonos móviles. Dichas claves pueden copiarse igual que la de los mandos a distancia. Si utilizas una llave digital en el móvil, úsalo siempre con precaución y no te descargues cosas que puedan copiar estos códigos. Lo importante es tener un móvil sano para complicar lo máximo posible las cosas a los ladrones.

Si quieres la máxima calidad, adquiere llaves que sean modernas, fabricadas por una marca de confianza y de alta calidad, así te asegurarás de que tu compra es buena. No busques solamente el modelo, también es importante contratar los servicios de profesionales de https://www.cerrajeroslamoraleja.es, por eso realiza tu compra en una empresa seria de cerrajería para evitar que el propio vendedor se quede con una copia y más tarde se la venda a un ladrón, ya que no sería el primer caso. Pero si haces la compra en negocios serios y legales, esto no sucederá y siempre tendrás la certeza de tener una cerradura segura.