Nuestro Blog

Cerraduras FAC

Dentro de la amplia gama de cerraduras existentes para brindarle protección máxima a tu hogar o empresa, las cerraduras FAC destacan sobre el resto por su alta eficiencia y seguridad que brindan la confianza de estar 100% protegidos con ellas. Recordamos que este tipo de cerradura son estrictamente complementarias, ya que por sí solas no ofrecen la mejor de las seguridades, por ende, se suelen acompañar con una cerradura tradicional.

 

Origen de las cerraduras FAC

Para entender la historia de las cerraduras FAC tenemos necesariamente que remontarnos a 1931 donde fueron creadas por la marca homónima, es decir, la marca FAC. Este tipo de cerradura fue el primero en emplear los cerrojos de barra con llave. A pesar de que su formato fue copiado por otras marcas, aún este tipo de cerraduras se les sigue llamando FAC, aunque no sean creadas por la marca FAC.

 

Las primeras cerraduras FAC eran mucho más endebles y vulnerables de lo que son ahora, ya que han sufrido una evolución caracterizada por una serie de mejoras que permiten que hoy en día tengamos cerraduras FAC muy seguras y demandas con alta frecuencia por viviendas o empresas. Actualmente existen distintas y muchas variantes de la cerradura FAC, pero mantienen el mismo principio de protección que el modelo original.

 

¿Cómo funcionan las cerraduras FAC?

Consisten en un cerrojo con mecanismo básico de alta seguridad que impide la violación de la protección de la cerradura mediante técnicas de robo, tales como el bumping o el apalancamiento.

 

Poseen un precio realmente económico comparado con cerraduras de otros tipos. Además, poseen la ventaja de que pueden ser instaladas fácilmente en cualquier tipo de puertas, independientemente si son blindadas, acorazadas o si ya tienen una cerradura principal. Se adaptan a la perfección a cualquier tipo de sistemas de seguridad, siendo una cerradura complementaria perfecta para incrementar la protección de tu casa o empresa. Por otra parte, tiene el plus de que es imposible de abrir si es cerrada desde adentro, por lo que si pasas el candado de esta cerradura te aseguro que ninguna persona sin tu autorización podrá entrar a tu casa.

 

 

¿Son convenientes las cerraduras FAC para vivienda?

Por supuesto que sí, ya que poseen sistemas de seguridad anti-bumping, anti-taladro, anti-ganzúa y anti-apalancamiento que refuerzan la seguridad de tu cerradura principal y, así mismo, de la puerta de tu casa. No olvides que este tipo de cerraduras o cerrojos no pueden ser usadas de manera solitaria, pues no están diseñadas para ello. Siempre deben ser complementadas con cerraduras tradicionales para lograr la máxima seguridad que necesitas.

 

Siempre es recomendable que acompañes a esta cerradura con una cadena de seguridad, para agregarle un obstáculo más a los ladrones al momento de vulnerar tu puerta. Entre más sistemas de seguridad tenga tu puerta, menos posibilidad tendrán los ladrones para robarte.

 

Instalación de Cerraduras FAC

Son muy fáciles de instalar; tú mismo lo puedes hacer, pero recuerda que, si no lo haces perfectamente bien, el sistema de seguridad no funcionará como debe ser, por ende, es recomendable que contrates a un cerrajero profesional para que instale tu cerradura FAC. Los cerrajeros no te cobrarán mucho por este servicio, ya que en tan sólo una hora podrás tener tu cerradura FAC instalada con ellos.

 

Si la instalas tú solo, entonces asegúrate de usar tornillos largos para fijarla firmemente en la puerta y en la pared. Si no lo haces de esa forma, los ladrones la tendrán fácil para vulnerarla.

 

Ventajas de las puertas acorazadas

La mayoría de veces se le dice a las personas que una puerta acorazada es una puerta de seguridad que evitará al máximo que los ladrones la rompan, tal vez tú también tienes eses concepto, pero la pregunta sería ¿Realmente son tan seguras y ventajosas como dicen los demás? A continuación conocerás las ventajas de la puerta acorazada y podrás conocer si son tan seguras como lo describen.

¿Que son las puertas acorazadas?

 

Es una puerta de seguridad, la cual consta con un núcleo con acero electrosoldada, lo cual no se verá a simple vista, tienen similitud con las puertas comunes, sin embargo su diferencia viene dada por el interior de la misma.

Este tipo de puerta te permite disfrutar no sólo de seguridad sino que a su vez disfrutarás de un gran aislamiento, tanto térmico como sonoro.

¿Cuáles son sus ventajas?

 

Son seguras y aislantes, estas serían sus ventajas principales, debido a que poseen muchas razones por lo que deberías considerar la obtención de una.

Si te encuentras en busca de un buen nivel de protección para ti y los tuyos, no dudes, este tipo de puerta ofrece un grado de seguridad muy elevado en comparación a las puertas convencionales, su protección es mayor a la que pueden ofrecer las puertas blindadas, recuerda que la seguridad de la puerta tradicional sólo se basa en la cerradura, en este caso de las puertas blindadas su cobertura es por medio de diversas capas metálicas de alta seguridad, sin embargo no cuenta con la protección necesaria en el marco y el perímetro, a diferencia de esta las puertas acorazadas poseen este sistema de seguridad.

Cuentan con refuerzos mayores que el resto de las puertas ordinarias, debido a su estructura metálica reforzada, este refuerzo incluye el marco, debido a esto el nivel de vulnerabilidad es nulo, el ladrón no puede intentar forzar la puerta, ni tratar de irrumpir al interior dela misma, adicional a esto suelen incluir cerraduras anti bumping, anti palanca, anti taladros, anti ganzúa, es decir resistente lo cual las convierte en modelos muy seguros.

Su diseño puede ser cambiado, o remodelado las veces que se quiera, permitiendo que si por alguna razón ya te sientes cansado de observar el mismo diseño de la puerta, optas por la opción de remodelarlo fácilmente, los diseños son iguales a las puertas convencionales, lo cual permite que ninguna persona pueda detectar que en tu casa colocaste una puerta acorazada.

¿Dónde puedo instalar una puerta acorazada de seguridad?

 

Puede ser instalada en cualquier vivienda, es decir que no son exclusivas de los chalets de lujo, sino que al contrario toda persona puede instalarla en su casa, pueden colocarse en apartamentos, viviendas unifamiliares, mansiones entre otras, si la prioridad en tu lista al momento de pensar en tu hogar es la seguridad, este modelo es perfecto para cubrir tu demanda, claro está debes acompañar la puerta con una cerradura de igual calidad, ya que esto es lo que te garantiza una alta seguridad, recuerda que si este modelo de puerta es instalada junto a una cerradura barata y sencilla, le das altas probabilidades al ladrón de que pueda forzar tu cerradura e irrumpir en tu vivienda, por esta razón se recomienda realizar una buena inversión tanto en la puerta como en la cerradura.

¿Puedo instalar una puerta acorazada?

 

De que puedes instalar tú mismo la puerta acorazada lo puedes hacer, sin embargo las consecuencias podrían ser que no quede bien instalada, y esto trae como desventaja la vulnerabilidad de la puerta, afectando la confiabilidad en ella, debido a que cualquier ladrón puede aprovechar la fragilidad para robar tu vivienda.

Ya que estás dispuesto a realizar una importante inversión, no puedes dejar a un lado la importancia de contratar profesionales para que realicen su instalación, no olvides que ellos son los expertos y cuidarán el mínimo detalle de la instalación, con el fin de garantizarte plena seguridad, por esa razón si conoces a un cerrajero profesional lo más recomendable será llamarlo y solicitarle la instalación.

Es importante resaltar que a puerta acorazada no es un objeto de lujo, al contrario su función es servir como una buena medida de seguridad, es más gracias a la amplia variedad de puertas acorazadas del mercado, encontrarás el diseño que mejor se adapte a tu presupuesto.

La mejor propuesta de seguridad que se encuentra hasta los momentos en el mercado en comparación con las puertas, son las puertas acorazada, por ende si tu prioridad y necesidad es garantizar la seguridad de los tuyos y tu vivienda, esta es la mejor opción, permitiéndote sentir total seguridad de que en dado caso de que algún ladrón intente penetrar tu sistema de seguridad al ver que sus opciones han sido acortadas tendrá que retirarse.

Está garantizado que las puertas acorazada con una buena cerradura son consideradas, en el mercado, como el sistema de seguridad con mayor probabilidades de confiabilidad, que hasta los momentos te pueden ofrecer. Nuestro cerrajero 24horas La Moraleja le ayudara

 

¿Existen llaves que no se puedan copiar?

La seguridad es algo que ha sido demandado por todo el mundo a lo largo de la historia, ya que todas las personas quieren proteger de los ladrones sus bienes. Para ello no queda otra que actualizarse e ir por delante de los ladrones para que no roben tu vivienda.

¿Hay llaves que no pueden copiarse?

Sí y no, es decir, hoy en día no hay una llave que no se pueda copiar, aunque bien es cierto que cada vez son más populares las “llaves incopiables”. Estas llaves no pueden copiarse en cualquier lugar como sucede con la mayor parte de las llaves existentes en el mercado. En estos casos cuando se compra la cerradura se da también una tarjeta. Quien compra la cerradura tiene que guardar muy bien la tarjeta ya que es la clave que permite conseguir copias de las llaves en caso de rotura o de pérdida. Si se compra este tipo de cerraduras, solo se van a poder conseguir copias mediante la empresa comercializadora.

Como se puede comprobar todas las llaves pueden copiarse aunque resultan más sencillas de copiar que otras. El único objetivo es impedir que los ladrones hagan copias de las llaves y puedan abrir la puerta sin ningún problema.

Pero hay que tener cuidado a la hora de comprar estas cerraduras ya que la incopiabilidad no es igual en todos los modelos. Existen marcas que utilizan métodos más seguros y otros menos. Cuanto mejor sea el usado, mayor será la seguridad que ofrecerá la cerradura.

El futuro de las llaves mecánicas

Según estudios realizados la mayor parte de la población no sabe distinguir si su llave es incopiable, es de seguridad o solo es una llave sencilla que sirve para abrir y cerrar la puerta. Hay que evitar confundirse y pensar que una llave por tener agujeros y ser plana es una llave segura.

De cualquier forma todo parece indicar que el negocio de las llaves incopiables va a seguir creciendo y que cada vez van a ser más usadas, algo que tiene puntos positivos y negativos.

La parte positiva es que ningún ladrón podrá conseguir una copia de la llave, al menos durante los primeros años de vida, ya que con el paso del tiempo, el delincuente seguro que va a encontrar una medio para hacerse con una copa de la llave y abrir la cerradura que hoy parece imposible de abrir.

La parte negativa es que ni siquiera para el cliente resulta fácil hacer una copia de la llave, por lo que si necesita una, tendrá que solicitarla en la empresa y esperar a que la fabriquen y la manden, por lo que habrá que esperar varios días para tenerla en casa.

Por eso a la hora de apostar por estas cerraduras hay que pensar en los pros y contras para ver si esta variedad de llaves es lo que realmente se está buscando para aumentar la seguridad de tus cerraduras.

Algunas marcas además, solicitan al cliente incluso el número de aviso para avisarle cada vez que solicita una copia de la llave, ya que en caso se no haberla realizado él, la empresa parará la copia para que la llave no caiga en malas manos.

¿Se pueden copiar las llaves digitales?

El mundo digital también está llegando al de la cerrajería, por lo que cada vez son más quienes instalan en sus hogares cerraduras digitales, ya que piensan que este tipo de tecnología es prácticamente imposible de manipular.

Pero la verdad que no es así, ya que de igual manera que evolucionan las cerraduras también lo hace la tecnología de los ladrones, siendo más evolucionados cada día los métodos que se usan para copiar las llaves digitales. Y todo ello a pesar que numerosas cerraduras utilizan códigos que van cambiando cada poco tiempo, pero aún así los ladrones consiguen copiar dichos códigos y lograr abrir estas cerraduras digitales.

Lo cierto es que las llaves digitales hoy en día son muy seguras, pero conforme va pasando el tiempo, dejan de serlo, por lo que si se desea disfrutar de una cerradura digital tanto por seguridad como por comodidad, no hay que olvidar cambiarla cada cierto tiempo para que los ladrones no consigan dominar esta tecnología y puedan usarla en tu contra.

Lo mismo sucede con las claves introducidas en los teléfonos móviles. Dichas claves pueden copiarse igual que la de los mandos a distancia. Si utilizas una llave digital en el móvil, úsalo siempre con precaución y no te descargues cosas que puedan copiar estos códigos. Lo importante es tener un móvil sano para complicar lo máximo posible las cosas a los ladrones.

Si quieres la máxima calidad, adquiere llaves que sean modernas, fabricadas por una marca de confianza y de alta calidad, así te asegurarás de que tu compra es buena. No busques solamente el modelo, también es importante contratar los servicios de profesionales de https://www.cerrajeroslamoraleja.es, por eso realiza tu compra en una empresa seria de cerrajería para evitar que el propio vendedor se quede con una copia y más tarde se la venda a un ladrón, ya que no sería el primer caso. Pero si haces la compra en negocios serios y legales, esto no sucederá y siempre tendrás la certeza de tener una cerradura segura.